Master's Degree in Experimental and Industrial Organic Chemistry (MQO2): 2012-13


Branch of knowledge Sciences
Organising Body(ies)
Interdisciplinary

Joint Master programme - Interuniversitary

Participating Universities:

 

Programme management board
Number of Credits 60 ECTS
Places available for new applicants 10 UIB offer | 50 (the other universities)
Type

On-site

BOE publication date
BOE Programme publication date
Administration Service
Contact person(s)
Teaching Building
Responsible Center
Useful Documents
Links

Title Description

El Máster Universitario en Química Orgánica Experimental e Industrial tiene carácter interuniversitario. El convenio firmado por la Universidad de Valencia , la Universidad Politécnica de Valencia , la Universidad Cardenal Herrera-CEU , la Universidad de Barcelona y la Universidad de las Islas Baleares , establece que las enseñanzas conducentes a la obtención de un único título oficial de Master Universitario en Química Orgánica Experimental e Industrial se ofrecerá como estudio oficial en cada una de ellas. En el título que se expida, así como en todos los certificados relacionados con las enseñanzas, se hará mención expresa de la naturaleza conjunta de las mismas, así como de las Universidades que participan.

La coordinación general y la dirección de este máster interuniversitario corresponderán durante los dos primeros años de su implantación a la Universidad de Valencia. En los años sucesivos las universidades participantes acordarán cuál de ellas ejercerá dichas responsabilidades. Además, en cada una de las universidades habrá un profesor doctor, nombrado según los criterios y procedimientos establecidos en cada Universidad, que actuará como coordinador de las enseñanzas de su propia universidad y como interlocutor entre las universidades firmantes del convenio.

El Máster Universitario en Química Orgánica Experimental e Industrial ofrece dos ramas u orientaciones: una rama, u orientación, investigadora y un rama, u orientación, profesional o industrial.

Candidate profile and admission requirements

Se considera que el nivel de formación que proporciona el título de Licenciado o Graduado en Química, Farmacia, Biología o Ingenieria Química de las universidades públicas españolas garantiza una formación adecuada para ingresar como alumno del master. Corresponde, en todo caso, a la Comisión Académica del Máster evaluar las solicitudes de admisión a los estudios del Programa y someter a consideración de los organismos correspondientes la aceptación, o no, de los candidatos en el Programa. Corresponde asimismo a la Comisión Acadérmica del Máster fijar los criterios para el reconocimiento de los créditos obtenidos por los alumnos provenientes de otras titulaciones.

Academic and Professional Objectives

El presente máster tiene un objectivo claro: acercar al alumno al sector químico-farmacéutico y de química fina relacionado con la química orgánica, bien desde un punto de vista investigador o bien desde un criterio industrial.

Se pretende que los alumnos que cursen los estudios de este Máster lleguen a adquirir al final de los mismos una serie de aptitudes, conocimientos y destrezas que se requerirán en un amplio número de aspectos relacionados con las actividades profesionales en las que puede verse implicado un químico orgánico, tanto en la industria como en el ámbito académico, y que les permitirán desenvolverse sin problemas en cualquiera de dichas actividades.

Salidas profesionales

Industria Farmacéutica; Industria Agroquímica; Química Fina; Producción de Materias Primas; Fabricación de API’s

Departamentos de Análisis, Garantía de Calidad, Registros, Patentes, Investigación (R and D +i) Química Médica, Escalado, Seguridad y Gestión de Residuos, Producción, Diseño Molecular.

Access to other professional courses and pathways

Si bien se prevé que el presente master sea el acceso a los estudios de Doctorado en Química Orgánica Experimental e Industrial, a día de hoy el presente máster no da acceso a un doctorado específico.

Course Structure

Tanto en la Orientación Investigadora como en la Orientación Industrial, el Máster Universitario en Química Orgánica Experimental e Industrial consta de 60 créditos ECTS.

Pueden consultar el apartado de nuestra página web " Asignaturas "

Información complementaria en los siguientes documentos de la página web http://www.masterenorganica.es/ :

Final Examination

La planificación del máster, en ambas orientaciones, contempla la presentación de un Trabajo Fin de Máster.

Assessment Criteria and Examinations

Corresponde a los responsables de cada módulo docente establecer los criterios de evaluación.

ECTS Coordinating Lecturer

Actualmente la coordinación general del master corresponde al Prof. Gregorio Asensio (UV) y cada universidad participante dispone de un coordinador local. Actualmente, la coordinación local del máster en la UIB corresponde al Dr. José Manuel Saá Rodríguez .

Administrative Procedures and Other Useful Information

Programme Suggestions Form

Quality Assurance System

Comments and Suggestions

The UIB welcomes your comments and suggestions about how to improve our courses and the information provided.
If you would like to help us improve or have any comment, please send it through the UIB master's course contact questionnaire